El Municipio está habilitado para limpiar terrenos sin previa orden judicial. El costo de las tareas de saneamiento estará a cargo del propietario.
Según la Ordenanza VI – Nº 17, los propietarios están obligados a mantener limpios sus terrenos y debidamente cercados. Además, esta normativa establece que la Municipalidad tiene la autoridad para realizar la limpieza de los mismos sin necesidad de una orden judicial previa, siendo el propietario responsable de cubrir los costos asociados.
Contar con una propiedad deshabitada no constituye una contravención, sí lo es que permanezca en estado de abandono. Por eso, los dueños tienen la obligación de mantenerlo libre de malezas, elementos en desuso y cercados. En tal sentido, se invita a los vecinos a reportar cualquier incumplimiento al 0800-888-2483.
Vale mencionar que el Estado establece protocolos para prevenir la proliferación de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, zika y chikungunya, mediante el mantenimiento adecuado de los terrenos y la eliminación de recipientes que puedan acumular agua. Por lo cual, se recomienda a los propietarios a realizar fumigación y desratización para prevenir la propagación de plagas, contribuyendo así a un entorno más seguro y saludable para la comunidad.
Para obtener más información detallada sobre esta ordenanza y sus disposiciones, podés consultar el enlace:
https://drive.google.com/drive/mobile/my-driv?utm_source=en&pli=1
También podés ingresar al siguiente link, para informarte sobre el dengue:
https://www.hcdposadas.gob.ar/dengue/