La implementación de dicha iniciativa permitirá que, por medio de herramientas digitales, pueda regularse el tránsito vehicular durante los días y horarios de funcionamiento de las instituciones educativas de la ciudad.

Buscando promover una sana convivencia y mayor seguridad dentro de la comunidad escolar, concejales giraron a comisión un proyecto de Ordenanza del presidente del HCD, cjal. Jair Dib para crear el programa “Acceso Seguro a las Escuelas” como sistema regulador del tránsito vehicular durante los días, horarios de ingreso y egreso de estudiantes, docentes y trabajadores de instituciones educativas públicas, de gestión estatal y privadas, en todos sus niveles.

En ese sentido, el autor del proyecto resaltó que las comunidades escolares presentan un intenso tráfico vehicular, movimiento peatonal y circulación de transporte urbano durante la entrada y salida de los colegios, ocasionando situaciones de alta tensión entre conductores, transportistas y familias: “la escasez de espacios de estacionamiento en las escuelas, combinada con la estrechez de ciertas calles, causan embotellamientos y demoras, generando dificultades para encontrar disponibilidad para el ascenso o descenso seguro de quienes asisten a las instituciones educativas, lo que ha llevado a situaciones preocupantes”.

“Este proyecto viene a complementar la gestión municipal que desde hace varios años ha estado enfocada en el ámbito de la educación vial, el reordenamiento del tránsito y la resolución de las principales problemáticas que enfrentan los usuarios de las vias de acceso y egreso a los establecimientos educativos”, subrayó Dib haciendo referencia a que dicha iniciativa continuará con los lineamientos también establecidos por el Gobierno provincial.

Estando a la vanguardia de las ciudades inteligentes, con esta iniciativa Posadas podrá posicionarse por su alto nivel de productividad, competitividad e innovación en cuanto a la diversidad de servicios que ofrece a sus ciudadanos, asegurando la convivencia
armoniosa en la vía pública, garantizando mayor seguridad y agilidad del tránsito y disminuyendo la necesidad de observación, control y vigilancia por parte de los inspectores de tránsito.

Otros proyectos:

Durante la jornada legislativa, se giró a comisión dos Proyectos de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal: para prestar Acuerdo Legislativo a la designación de la CPN Mirtha Erika Hiller, en el cargo de Contador Municipal de la Municipalidad. También, incorporaron una iniciativa para regular las actividades vinculadas al acopio, comercialización, transformación y transporte de metales no ferrosos.

Continuando por el camino de la innovación, giraron a comisión un proyecto para
crear el Programa “Buzón Vecinal Digital”, con el objetivo de promover la participación activa de los vecinos en la gestión Municipal y otros orientados a la temática del transporte.

En materia ambiental, aprobaron un proyecto de Ordenanza para implementar nuevos formatos de consumo y contratación sostenible dentro de la Administración Pública Municipal, que permita reducir el impacto de
las huellas de carbono.

Por otra parte, declararon Patrimonio Histórico Cultural y Arquitectónico de la ciudad de Posadas a la estructura edilicia de la Escuela Normal Mixta Estados Unidos del Brasil. Además, aprobaron una iniciativa para crear el programa de oratoria y protocolo “Hablemos Preparados” destinado a funcionarios y agentes municipales.

Al momento de los homenajes reconocieron la trayectoria del programa “Gurises Felices”, el cuál, el Gobierno provincial lleva adelante a través del IPLyC.

× How can I help you?