Con la implementación de la firma digital concejales avanzaron en el reordenamiento municipal y aprobaron iniciativas con el uso de una nueva herramienta que brinda transparencia, optimiza recursos y preserva el medio ambiente.

Continuando con el proceso de digitalización y despapelización de la tarea legislativa, ediles llevaron adelante la 10° sesión ordinaria con el uso de la firma digital, una herramienta que llegó a brindar soluciones de transparencia, desburocratización y avance administrativo dentro del sistema virtual de expedientes que se generan tanto dentro como fuera del Concejo Deliberante.

“Esto refleja nuestro compromiso con la mejora continua y la adaptación a las demandas del Siglo XXI, demostrando nuestra voluntad de estar a la vanguardia en el servicio público y la innovación legislativa”, subrayó el presidente del HCD, Jair Dib sobre la implementación de dicha herramienta que desde hace unos días comenzó a utilizarse en el ámbito de las Comisiones legislativas y ha denotado una gran optimizacion del tiempo y recursos.

En ese sentido, ediles prestaron acuerdo legislativo y remitieron el Balance de Sumas y Saldos del Ejecutivo Municipal al Tribunal de Cuentas. “Es un instrumento que nos permite tomar decisiones y a su vez el reflejo de una gestión transparente de los recursos”, explicó el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Sebastián Guastavino.

Dicho instrumento es un informe técnico de la situación económica, financiera y patrimonial de la Municipalidad ejecutada hasta el 31/12/2023 y como cada año, es analizado en comisión de Hacienda del HCD por los ediles para luego ser aprobado y remitido al Tribunal de Cuentas para que cumplimente con el proceso administrativo.

“Cumplimos con un deber que se enmarca en la Carta Orgánica. Oficiamos de organismo de contralor para se cumplan estas formalidades. Nosotros no controlamos, no fiscalizamos solo consideramos la información presentada. Esto hace a la transparencia y al control de las cuentas públicas”, sumó el presidente de la Comisión de Hacienda del HCD, cjal. Horacio Martínez.

“Esas tablas que se detallan le cambian la vida a la gente, esos números se traducen en obras. Lo que no podemos tener es una mirada sesgada y quiero una vez más apelar a la responsabilidad que nos confirió el ciudadano posadeño”, cerró.

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