La calle Alexander Fleming ha recuperado su nombre original. Este emblemático rincón, que representa la esencia de Posadas, trasciende la simple geografía._
La Bajada Vieja, como un eco del pasado, ha vuelto a ser calle, un homenaje vivo a su rica herencia cultural. A orillas del Paraná, susurra la historia de este lugar emblemático, donde la memoria se entrelaza con el río. Con el beneplácito del Honorable Concejo Deliberante, a través de la Ordenanza XVIII Nº 310 se ha restaurado su nombre original. Este hecho fue un motivo de encuentro y celebración, una fiesta de alegría que resonó en el corazón de sus habitantes. Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Jair Dib; el titular de la Secretaría de Cultura, Joselo Schuap; y los ediles, entre otros funcionarios.
La jornada se vistió de música con la voz de Maca Sequeira, Ángel “Pato” García y Amanda de Colombia. Como un canto del alma, conquistaron a los presentes bajo la mirada atenta del Mensú Ramón Ayala. La danza del ballet folklórico El Reencuentro, cerró esta fiesta, un ritual de raíces profundas que recuerda el legado de generaciones, testigos silentes de la vida cotidiana.
Las historias compartidas se entrelazaron, culminando en la entrega de un reconocimiento, un símbolo que celebra lo vivido, la esencia de un lugar que es más que geografía. La Bajada Vieja, corazón de Posadas, donde cada rincón cuenta una historia, donde el murmullo del viento entre los árboles evoca memorias y donde la identidad, el arte y la vida se funden en un abrazo eterno.