El Centro de Estudiantes del Colegio Provincial “Martín de Moussy” impulsó el reconocimiento a los héroes del conflicto bélico del Atlántico Sur que fue declarado de interés municipal por el HCD.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jair Dib, participó del acto de reconocimiento a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas como Héroes Contemporáneos, el cual tuvo lugar en el Colegio Provincial “Martín de Moussy”.

El evento, organizado por los propios adolescentes a través del Centro de Estudiantes, en conmemoración del 42º aniversario del conflicto bélico, estuvo cargado de profunda emotividad. En un gesto significativo, los jóvenes tomaron la iniciativa de rendir homenaje a aquellos que lucharon a lo largo de los 74 días que duró el conflicto bélico, dejando como saldo la pérdida de 649 argentinos.

Durante la ceremonia, el presidente del HCD entregó una Declaración de Interés Municipal en reconocimiento a la importancia de esta conmemoración para distinguir a los valientes soldados que defendieron la soberanía de las Islas Malvinas. En sus palabras, Jair Dib expresó que fue: “una jornada de reflexión para recordar nuestras raíces, nuestra pertenencia y tener el verdadero sentido de Patria. Toda la sociedad les reconoce su valentía, entrega y honor. Gracias a cada uno de nuestros héroes. Vamos a seguir honrándolos, y acompañando a sus familias”.

La ceremonia subrayó la importancia de mantener viva la memoria de aquellos que dieron todo por la soberanía del país. Formaron parte de este acto, la directora de la institución, Gladis Ledesma; la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Daniela López; funcionarios y público en general.

× How can I help you?