Esta iniciativa tiene como objetivo principal aprovechar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para agilizar y modernizar los trámites administrativos.

El mes de abril comenzó con la actualización en los procedimientos internos en el Honorable Concejo Deliberante, con el objetivo de potenciar la transparencia y la eficacia en las distintas tareas.

En principio, se comenzó a aplicar el Sistema Legislativo de Expedientes. Este software fue íntegramente desarrollado por el personal del Concejo, quienes fueron los que presentaron y explicaron el funcionamiento del sistema, el cual está diseñado para gestionar diversas prestaciones de manera eficiente. Asimismo, cuenta con tecnología blockchain garantiza la legitimidad de los archivos generados.

Entre las ventajas destacadas se encuentra la posibilidad de seguimiento de expedientes, así como la agilidad en la respuesta a diversas gestiones, contribuyendo a la optimización de los procesos internos.

Además, se avanza en el proceso parlamentario, cuya finalidad es incluir la firma digital de cada concejal. Este enfoque integral busca no solo modernizar los procedimientos internos sino también mejorar la transparencia y eficacia de la labor legislativa.

Para asegurar una transición fluida hacia la digitalización completa, se han establecido etapas que permitirán la eliminación progresiva del uso de papel en todas las instancias del proceso, garantizando una implementación exitosa y sostenible.

Por otro lado, se dispuso la inclusión del control biométrico para garantizar un entorno laboral más seguro y eficiente, al tiempo que se mejora la precisión en el registro de asistencia y la gestión de recursos humanos en general.

En este sentido, tanto para el ingreso como para el egreso, el personal se registrará con su huella dactilar. Esta medida representa un paso importante en la protección de la planta laboral y en la optimización de los procesos internos.

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