Se trata de una herramienta para fortalecer y consolidar la participación femenina en la formulación de propuestas mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Se ultiman los preparativos para el Parlamento de la Mujer. El plazo para las inscripciones culminará el próximo 22 de marzo. En este sentido, la cantidad de participantes superó significativamente las cifras registradas en ediciones anteriores.

Las inscripciones se pueden realizar mediante las redes sociales de Facebook e Instagram “hcdposadasok” o a través del link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScHlpafzdlAnpwGhMoR-ukcwdTzp-nwBTHuFMonPXTAt-V0PA/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0. Asimismo, para brindar mayor alcance, este año se organizó una serie de visitas a diferentes puntos de la ciudad.

María Eva Giménez, presidenta de la Comisión de Inclusión y Equidad de Género, ha expresado su optimismo respecto a la diversidad de participantes que se sumarán a esta iniciativa, desde profesionales hasta amas de casa. “El objetivo es garantizar que todas las mujeres que deseen hacer oír su voz tengan la oportunidad de hacerlo”, subrayó.

El cronograma de actividades es el siguiente:
*El 25 de marzo, tras el cierre de las inscripciones, 18 mujeres asumirán roles como legisladoras, secretarias y Defensora del Pueblo. Estas líderes impulsarán iniciativas que podrían transformarse en futuras Ordenanzas.

*El 3 de abril se llevará a cabo una capacitación sobre técnica legislativa, mientras que el 8 del mismo mes, la economista y escritora argentina Mercedes D’ Alessandro ofrecerá una disertación sobre la perspectiva de género.

*Del 8 al 15 de abril se abrirá el período para la presentación de proyectos, que serán debatidos el 19 de abril durante la sesión del Parlamento de la Mujer.

× How can I help you?