La ordenanza de “Tenencia Responsable Animal” buscan disuadir los comportamientos irresponsables, para garantizarles una calidad de vida apropiada a lo largo de su ciclo de vida.

El amor y cuidado que merecen los perros y gatos, así como la protección de su bienestar, son los principios fundamentales que respalda la Ordenanza X Nº 17, conocida como “Tenencia Responsable Animal”.

A lo largo de la legislación, se detallan medidas específicas que los cuidadores deben seguir para garantizar el suministro adecuado de alimento, proporcionar un refugio seguro, ofrecer atención médica preventiva y así impedir cualquier posibilidad de transmisión de enfermedades.

Durante los paseos en la vía pública, es obligatorio que los perros estén sujetos a una correa, con el objetivo de controlar su comportamiento ante cualquier eventualidad y evitar posibles conflictos con otros animales de la misma especie. Asimismo, se específica que recoleten y desechen su excremento.

Estas medidas buscan disuadir comportamientos irresponsables, al mismo tiempo que fomentan la conciencia sobre las responsabilidades asociadas con la tenencia responsable de mascotas.

× How can I help you?