El recinto posadeño fue escenario de un encuentro entre representantes de ambas regiones. “Queremos trabajar en una agenda legislativa con miras a la integración”, dijo Jair Dib.

Representantes de Posadas y Río Grande Do Sul se reunieron en el Honorable Concejo Deliberante, y resaltaron la importancia de la cooperación regional. El cónclave contó con la presencia del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, Jair Dib, titular del HCD, y una delegación brasileña encabezada por Jeferson Fernándes, presidente de las Comisiones Mixta Permanente del Mercosur y Asuntos Internacionales, así como de Economía y Desarrollo Sostenible.

“Es un honor recibir a esta delegación, con quienes debemos generar una agenda de trabajo en materia legislativa. Esto nos permite fortalecer las alianzas, a través de la unificación de ideas entre ambas orillas para profundizar el concepto del Mercosur”, destacó Dib en la apertura.

En materia de integración, Dib también remarcó la plataforma “Soy Turista”, que brinda información tanto en inglés como portugués y sostuvo que “queremos profundizar el concepto del Mercosur”.

El encuentro también contó con los Concejales de ambos bloques, secretarios y autoridades municipales, la diputada provincial, Suzel Vaider y autoridades de Brasil.

La reunión abrió un espacio de intercambio de ideas, también reafirmó el compromiso de ambas partes de estrechar los lazos bilaterales en todos los niveles, y se acordó intensificar la cooperación en áreas clave para enfrentar los desafíos regionales que afectan a ambas comunidades.

Por su parte, Stelatto aseguró que esta clase de encuentros enriquece a Posadas y Río Grande Do Sul, y que los trabajos beneficiarán directamente a los ciudadanos de ambos.

En tanto, Fernándes indicó que es su segunda visita a la capital provincial y destacó el desarrollo de Posadas, además, agradeció por la hospitalidad brindada en cada visita.

El invitado además celebró la oportunidad de esta reunión en un contexto mundial caracterizado por guerras y conflictos internos que evita una integración entre las naciones hermanas.

En ese marco, la Presidente de la Comisión de Finanzas, Planificación, Fiscalización y Control, Patricia Alba como el Titular de la Comisión de Economía y Desarrollo Sostenible, Aloisio Classmann coincidieron en la necesidad de un enfoque colaborativo, admitieron la profunda interconexión entre los estados y señalaron la importancia de trabajar para promover un desarrollo sostenible y equitativo.

En el encuentro también se abordaron cuestiones de salud, medio ambiente, oportunidades económicas, turísticas y desafíos compartidos.

Como cierre se realizó una entrega de obsequios a los visitantes y se emitió una declaración conjunta, que reflejó el compromiso de Posadas y Río Grande Do Sul con el objetivo de un crecimiento mutuo y sostenible.

× How can I help you?